Con el objetivo de atraer a los usuarios más jóvenes, Facebook anunció modificaciones para su muro principal.
Ahora, el muro principal de noticias, que los usuarios ven cuando abren la aplicación, empezará a mostrar publicaciones populares de cuentas que no siguen, incluidos reels e historias.
De esta manera, Facebook sugerirá publicaciones a los usuarios con el uso de su sistema de clasificación de aprendizaje automático. Asimismo, la compañía está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado.
Por su parte, el muro actual de noticias, que muestra las publicaciones recientes de amigos agregados, páginas y grupos, se trasladará a una nueva pestaña separada que llevará por nombre “Feeds”.
Según diversos expertos en la materia, estos cambios en la plataforma se deben a la urgencia de los directivos de Meta por potenciar sus reels, un formato de videos cortos similar al que implementa TikTok.
Prueba de ello es que Adam Mosseri, director de Instagram, informó en mayo pasado que la aplicación se encontraba en un periodo de pruebas para conseguir una experiencia de visualización “más inversiva”.