En 2014, Facebook protagonizó uno de los movimientos más criticados en la era de las redes sociales, pues técnicamente obligó a todos sus usuarios a instalar la aplicación independiente de Messenger si querían continuar comunicándose de manera instantánea.
A partir de aquel año, cada dispositivo con la plataforma debía tener ambos programas para funcionar de manera “normal”.
No obstante, tal parece que el gusto sólo duró unas cuantas temporadas, pues Meta ya se encuentra probando activamente que Facebook vuelva a fusionarse con Messenger.
“Estamos probando que la gente pueda acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la app de Facebook”, compartió el jefe de la red social, Tom Alison, en el blog oficial del conglomerado tecnológico.
Cabe mencionar que este anuncio llega de una forma sorpresiva y muy discreta, pues la entrada de la publicación no tiene como tema central dichas aplicaciones, sino que se titula “Facebook Hoy y Mañana”, describiendo el éxito y crecimiento del formato Reels y los esfuerzos de Meta para que los creadores moneticen su contenido.