Por medio de su blog oficial, TikTok ha dado a conocer nuevas funciones para su app, las cuales están pensadas a fin de reducir el tiempo que los menores de edad pasan frente a la pantalla y así “mejorar su bienestar”.
En ese sentido, la plataforma china adelantó que en las próximas semanas implementará un nuevo límite que se aplicará, de forma automática, para todos los usuarios menores de 18 años, quienes sólo podrán ver videos durante un máximo de 60 minutos al día.
Una vez que se cumpla dicho periodo de tiempo, detalló, el programa pedirá un código de acceso para que los niños y adolescentes sigan consumiendo contenido.
Cabe mencionar que aunque esta función puede deshabilitarse por completo, en caso de que transcurran más de 100 minutos al día en TikTok, se les solicitará a los usuarios establecer un nuevo límite.
De forma adicional, la aplicación añadirá nuevos controles a Family Pairing, los controles parentales que permiten a un padre o tutor vincular su cuenta a la de otro usuario más joven con el propósito de aplicar límites personalizados y establecer restricciones diarias o ampliarlos en caso de temporadas especiales, como vacaciones.
Además, se incluirán opciones para silenciar notificaciones de los programas de sus hijos, pese a que estarán desactivadas por defecto desde las 21:00 h para los menores entre 13 y 15 años, y desde las 22:00 h para los que están entre 16 y 17.