Desde hace casi una década, el límite de los 280 caracteres ha definido Twitter, pues esta característica ya era parte de la esencia de la red social.
Sin embargo, una gran parte de la comunidad lleva años pidiendo la ampliación del número de caracteres permitidos en cada tuit, hasta que, finalmente, esta semana fueron escuchados.
Resulta que la plataforma acaba de anunciar que llegarán las publicaciones de formato largo. Esta nueva función dejará a los usuarios expresarse de una manera más completa con nada más y nada menos que 4 mil caracteres por mensaje.
“¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes sí… y aunque nos encanta un buen hilo, a veces sólo quieres tuitear todo de una vez. Así que estamos introduciendo tuits más largos”, informó Twitter en su cuenta oficial.
Si bien a primera vista parece un movimiento inteligente de Elon Musk y compañía, la capacidad de utilizar miles caracteres en un mismo recuadro será exclusiva del servicio de suscripción Twitter Blue.
La buena noticia es que todas las cuentas podrán leer, citar y retuitear las publicaciones de formato largo las veces que quieran.