La marca fotográfica Nikon lanzó recientemente un nuevo modelo especialmente pensado para los creadores de contenido.
Se trata de la Nikon Z30, una cámara compacta con la que estos personajes podrán grabar cualquier cosa a diario.
Características
Esta nueva cámara sin espejo de formato DX comparte muchas características con sus antecesoras, la Z 50 (2019) y la Z fc (2021) y como mencionamos al inicio, está dirigida a creadores de contenido como influencers, vloggers, streamers y youtubers.
Para empezar, la Nikon Z30 se encuentra construida en torno a un sensor de imagen CMOS de 20.9 megapíxeles. Asimismo, cuenta con un procesador Expeed 6, el cual brinda un rango de sensibilidad lumínica estándar para las fotos de ISO100 a 51.200; un autoenfoque híbrido de fase/contraste; y un disparo continuo de hasta 11 fotogramas por segundo.
Funciones especiales
La pantalla táctil LCD frontal de ángulo variable permitirá a los creadores observarse en escena al mismo tiempo que compone sus tomas.
Por su parte, la pantalla de alta resolución de 3.0 ofrece la capacidad de deslizar, seleccionar y hacer zoom a través de la reproducción y los menús, todo esto mientras se inclina para enmarcar fácilmente ángulos únicos.
El enfoque automático rápido y nítido mantendrá enfocado a los usuarios, siguiendo con precisión cuando se muevan. Además, la lámpara REC actúa como una luz tally, iluminando el frente de la cámara para confirmar la grabación con tranquilidad.
En cuanto al audio, la Nikon Z30 mejora todo tipo de contenido gracias a un micrófono estéreo integrado, así como una entrada adicional para micrófono estéreo o direccional externo para más potencia.
Finalmente, este nuevo dispositivo cuenta con una grabación máxima de poco más de dos horas, específicamente 125 minutos.
Precio y disponibilidad
La cámara Nikon Z30 ya se encuentra disponible en el sitio web oficial de la marca y tiendas departamentales como Liverpool o Sanborns.
El precio del modelo varía según el lugar y el paquete. Por ejemplo, únicamente el cuerpo de la cámara tiene un costo de $14,300 pesos, mientras que el cuerpo + el lente Nikkor Z 16-50 mm valen $17,200 pesos.