La noche de este miércoles en sesión plenaria de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen para la reforma educativa propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que se daría marcha atrás a las modificaciones implementadas durante el sexenio anterior.
La modificación fue aprobada por 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención en el pleno del congreso federal, sin embargo, se discutirán las reservas y particularidades de esta reforma, como algunos candados para evitar el tráfico de plazas.
El dictamen será regresado al Senado de la República para su discusión y aprobación en su caso, sin embargo se espera que también sea aprobado por la cámara alta, ya que la sesión está programada para las 11 de la mañana de este jueves 9 de Mayo.
En lo general, la reforma educativa plantea mantener los exámenes de rendimiento a los maestros, sin embargo, no los considera como factor determinante para la permanencia en las labores docentes, situación que fue adelantada por el Presidente de la República desde su campaña electoral.