Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en NACIONAL

Peña Nieto rechaza sobornos a empresarios de Israel

Lunes, 07 Julio 2025 08:55 Escrito por 
En su cuenta de X, el ex mandatario aseguró que la nota es falsa y carece “del mínimo rigor periodístico. En su cuenta de X, el ex mandatario aseguró que la nota es falsa y carece “del mínimo rigor periodístico.

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó como “dolosas” las acusaciones surgidas de una disputa legal entre dos empresarios israelíes, en las que presuntamente se le involucra en actos de corrupción relacionados con el uso de tecnología de espionaje durante su administración.

“Este tipo de insinuaciones, que yo califico de dolosas, buscan poner en duda mi honorabilidad”, expresó Peña Nieto en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La respuesta de Peña Nieto se da después de que una publicación señalara supuestos sobornos relacionados con la compra de equipos de espia/vigilancia por parte del gobierno mexicano.

El exmandatario aseguró que dichos mecanismos no fueron utilizados para espiar, sino como herramientas para “fortalecer la capacidad del Estado mexicano en su lucha contra la delincuencia organizada y en favor de la seguridad pública”.

Peña Nieto afirmó que la publicación le tomó por sorpresa, ya que desconocía la existencia del conflicto entre los empresarios israelíes y negó que su nombre haya sido mencionado directamente como lo han sugerido algunos medios en México.

“Me sorprendió esta nota, sin saber siquiera que existía un pleito entre dos empresarios israelíes, quienes además habrían hecho alguna alusión no en los términos que reportan ciertos medios, sino en el marco de una disputa por inversiones hechas durante mi administración”, puntualizó.

Finalmente, el expresidente defendió su gestión al frente del Ejecutivo federal: “Me entregué, como presidente de la República, a servir a México y a cumplir lo mejor que pude. Quedará el testimonio de lo que se hizo bien, de lo que no se hizo tan bien y de lo que se pudo haber hecho mejor”.

Etiquetado como