Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

¡No es broma! Confirman que YouTube está probando comerciales de más de una hora

Jueves, 30 Enero 2025 00:01 Escrito por 
Google podría deshabilitar la reproducción de contenido para las personas que insistan en recurrir a bloqueadores Google podría deshabilitar la reproducción de contenido para las personas que insistan en recurrir a bloqueadores

De unos años para acá, YouTube experimenta constantemente con sus anuncios: desde formatos que no se pueden omitir hasta programar una secuencia de cinco comerciales de manera consecutiva.

Sin embargo, tal parece que la plataforma de videos por excelencia quiere llevar esta situación al siguiente nivel, y ahora se encuentra probando publicidad de más de una hora de duración, la cual no se podrá saltar.

Según explica el sitio especializado Android Authority, esta situación no es 100% culpa de YouTube, sino de los bloqueadores de anuncios, que generan problemas con su sistema de reproducción.

Citando una declaración de la compañía, ésta afirma que los comerciales in-stream, aquellos que traen consigo la leyenda “El video se reproducirá después del anuncio”, están limitados a una duración máxima de 15 segundos. No obstante, la página también ha implementado diversas medidas para identificar a aquellos usuarios que emplean bloqueadores de publicidad y convencerlos de dejar de utilizarlos.

Por tal motivo, Google podría deshabilitar la reproducción de contenido para las personas que insistan en recurrir a bloqueadores, sobretodo si optan por softwares agresivos.

De esta manera, el medio citado señaló que es muy posible que cuando YouTube detecte el uso de bloqueadores responderá con anuncios extremadamente largos imposibles de omitir. Otra posibilidad es que el propio bloqueador interfiera con la reproducción de los comerciales, provocando así errores en el sistema y haciendo que el botón “Omitir” no funcione de forma correcta.

Etiquetado como