Samsonite, la reconocida empresa fabricante de maletas para equipaje, sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su primera mochila inteligente que llevará por nombre “Konnect-i”.
A pesar de que este producto ha llegado en un momento no muy oportuno, debido a que este 2020 miles de personas han estado en confinamiento, la mochila inteligente de Samsonite cuenta con grandes herramientas difíciles de ignorar.
Konnect-i es capaz de conectarse a los teléfonos inteligentes y controlar de manera remota la música de los usuarios, así como el Google Assistant. Asimismo, el innovador producto integra la tecnología Jacquard de Google, consistente en controles táctiles en la tela, y funciona mediante un dispositivo Bluetooth que se carga con una micro-USB, insertándose en la ranura de una de las correas. Por si fuera poco, sobre ella también se encuentra un área de control táctil capaz de responder gestos de deslizamiento para activar comandos específicos del ya mencionado asistente de Google.
La correa también se ilumina con un LED para mostrarle a los usuarios sus notificaciones y se puede usar como un control remoto para tomar selfies.
El módulo Jacquard tiene una batería con duración de carga de entre diez días y dos semanas y la bolsa está diseñada para ser resistente al agua.
La mochila inteligente de Samsonite, Konnect-i, cuenta con dos tamaños, completo y mediano, y su precio ronda entre 220 y 200 dólares, respectivamente.