Todavía no termina el 2020, pero ya hemos podido conocer algunas de las próximas actualizaciones que las redes sociales tienen preparadas con miras al año que viene. Es el caso de Twitter, una de las plataformas que, a un par de semanas de arribar el 2021, ya definió el futuro de sus aplicaciones anexas.
Una de ellas es Periscope, conocida a nivel mundial por su utilidad como servicio de transmisión de videos en vivo. Desafortunadamente, este “viejo conocido” del internet desaparecerá en unos meses.
Periscope comenzó como una aplicación de streaming en el año 2015 y fue creada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, quienes la vendieron a Twitter tiempo antes de que fuera lanzada oficialmente. Desde entonces, millones de usuarios a nivel mundial la utilizaron como un nuevo canal de comunicación para transmitir videos en tiempo real.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la plataforma empezó a presentar diversos problemas, principalmente por cuestiones relacionadas con derechos de autor, ya que a través de su interfaz abundaban transmisiones ilícitas de eventos de pago por evento.
Como era de esperarse, ante la llegada de nuevas aplicaciones de streaming como Facebook Live, la función de YouTube para realizar transmisiones en vivo o el mismo Twitter Live, Periscope empezó a perder relevancia en cuanto a su uso. Por este motivo, la red social del pajarito ha tomado la decisión de cerrar la aplicación en marzo del próximo año.
“En los últimos años, hemos notado una importante disminución en el uso y sabemos que el costo de soporte de la aplicación sólo continuará aumentando con el tiempo”, informó Twitter mediante un comunicado.
Asimismo, la compañía informó que desde esta semana ya no se podrán crear nuevas cuentas de usuario. Mientras llega la fecha de cierre de la plataforma, los usuarios ya registrados podrán acceder a los streams que aún se encuentran disponibles en el sitio, e incluso podrán descargar los archivos que hayan subido anteriormente.
“Estamos enormemente agradecidos con todos aquellos que invirtieron tiempo y energía en hacer de Periscope el lugar para mostrar todo lo que pasa en el mundo”, finaliza el comunicado.