La manera en que consumimos contenido digital y que los creadores desarrollan productos cambia conforme evoluciona la tecnología y los hábitos de las personas.
Ante este escenario es que Podimo se presenta al mercado mexicano como una plataforma de podcasts y audiolibros, que pone como prioridad a los creadores permitiéndoles monetizar su contenido.
Fundado en Dinamarca en 2019, este servicio siempre ha buscado aliarse con aquellos creadores de contenido que ya cuenten con una buena comunidad de seguidores dispuesta a pagar y así patrocinar sus múltiples proyectos, brindando un valor agregado a la marca.
En cuanto a funcionamiento, Podimo hace uso de un algoritmo, el cual se distribuye en dos partes: la primera con una base de inteligencia artificial, y la segunda con una base totalmente manual, que opera en función de lo que los usuarios escuchan, personalizando cada cuenta y haciendo recomendaciones.
Por este motivo, la plataforma también ofrece a los consumidores un amplio catálogo de programas especializados en los siguientes temas: True crime, Periodismo de investigación, Ciencia, Historia, Humor, Relaciones de Pareja y Sexualidad.
La suscripción mensual de Podimo tiene un costo de $99 al mes y la aplicación ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.