Con miras a las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México, que se realizarán el domingo 4 de junio, y las federales para presidente en 2024, Google ha puesto en marcha una serie de servicios a fin de combatir la desinformación y tener a los mexicanos mejor informados.
Bajo el nombre “Transparencia México”, esta iniciativa involucra capacitaciones a redacciones, diálogos acerca de las plataformas para aprender a proteger sus propiedades digitales, nuevas funciones como un menú en el buscador que incluye la información de quién generó tal contenido, entre otras.
Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de Google News Showcase, un programa de licenciamiento y curación de contenidos, el cual ya se encuentra disponible, tanto en versión de escritorio como móvil, para iOS y Android.
Hoy día ya cuenta con 83 publicaciones, 35 publishers y más de 10 medios nativos digitales, locales e independientes, con presencia en 29 estados del país. Sin embargo, lo anterior es sólo el comienzo, pues se espera ir agregando a más fuentes locales con el objetivo de cubrir el territorio entero.