Tras un primer intento desastroso, Twitter al fin desaparecerá las marcas de verificación de usuarios antiguas o “heredadas” para dar a paso a su plan de cobro.
“A partir del 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado antiguo, por lo que eliminaremos aquellas marcas de verificación `heredadas´”, indicó la plataforma en un tuit.
De esta manera, todas las personas que deseen tener su propia marca o palomita de verificación azul deberán suscribirse a Twitter Blue, que en nuestro país tiene un costo de $145 al mes o $1,520 anuales.
Para ello, la verificación se dará luego de corroborar el número de teléfono del usuario en cuestión. Una vez completado este requisito, dicha cuenta tendrá acceso a funciones especiales, como la edición de tuits ya publicados; redactar mensajes de hasta 4 mil caracteres; subir videos en alta definición (1080p); y encontrar 50% menos anuncios publicitarios.
En cuanto a las empresas, organizaciones no lucrativas e instituciones gubernamentales, Twitter ofrecerá un plan especial más costoso, el cual trae consigo insignias de diferentes colores (azul, dorada o gris); un avatar con el contorno cuadrado; y la posibilidad de afiliar a cualquier colaborador o empleado.