Por primera vez, Google se encuentra trabajando en una opción para Gmail que permitirá a los usuarios de cuentas personales cambiar su nombre en la dirección @gmail.com, esto sin correr riesgos de perder mensajes, archivos y acceso a los servicios vinculados.
A través de su blog oficial, la compañía informó que dicha función ya está disponible para probarse en la India, y durante las siguientes semanas llegará de manera progresiva a las demás regiones del mundo, incluida Latinoamérica y México.
De esta manera, cualquier persona con una cuenta propia podrá modificar su nombre de usuario principal, una posibilidad que hasta hace poco era exclusiva de perfiles empresariales y/o escolares bajo autorización administrativa. Lo mejor de todo es que también eliminará aquellos temores de perder correos electrónicos, archivos adjuntos importantes y configuraciones asociadas.
Cabe mencionar que el sistema funcionará mediante la creación de un alias, por lo que la dirección antigua seguirá operativa, de modo que todos los mensajes enviados a ella serán redirigidos al nuevo nombre elegido.
Otro aspecto a considerar es que se podrá cambiar la dirección hasta tres veces por cuenta, con el requisito de esperar un año entre cada cambio. Lo anterior a fin de prevenir el uso fraudulento o las modificaciones reiteradas que podrían comprometer la seguridad del servicio.



