La tecnológica comparte detalles de cómo se decide priorizar la visualización de una publicación dentro de su newsfeed
Facebook revela el algoritmo que determina qué publicaciones aparecen en su newsfeed, como parte de un impulso por ser más transparentes y ofrecer mayor control a sus usuarios.
“Lo básico que hace esta herramienta es permitirle a la gente ver los motivos por los que se le presenta una publicación particular en su newsfeed, y esto les ayuda a acceder a las acciones que podrían querer tomar si quieren cambiarlo”, dijo el director de News Feed de Facebook, John Hegeman, ante reporteros, este lunes.
Tras una serie de escándalos de privacidad, Facebook necesita ganarse de nuevo la confianza de los usuarios a la vez que se prepara para lanzar un servicio de mensajería central que combine Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram que lo volvería aún más crucial para la comunicación de sus usuarios.
La característica del newsfeed mostrará a los usuarios la información que los conecta con un tipo particular de publicación, dijo Hegeman, por ejemplo, que son amigos de quien lo publicó y han mostrado que les gustan sus publicaciones más que otras, que han comentado frecuentemente en ese tipo de publicación antes, o que esa publicación es popular entre personas con intereses similares.
Esto detallará algunas de las interacciones que llevaron al algoritmo a llegar a esta conclusión, dijo, si bien no mostrará en su totalidad las entradas que influyeron sobre esa decisión.
“Hemos intentado enfocarnos realmente en las señales que son más importantes y que juegan un papel más relevante en lo que hace que una persona vea una publicación o no”, dijo Hegeman.
“No creemos que esto resolverá todo en el tema de la transparencia, pero creemos que es un paso importante”. Facebook desarrolló la nueva herramienta con grupos de investigación en Nueva York, Denver, París y Berlín, dijo, y como resultado de la retroalimentación, la tecnológica ha vuelto sencillo para los usuarios el acceder a las herramientas para controlar lo que está en el newsfeed mismo.
Facebook también actualizará la característica “¿Por qué veo este anuncio?” lanzado hace unos años para añadirle detalles adicionales tales como una explicación sobre cómo funcionan los anuncios que tienen por objetivo los clientes por medio de listas de correo, dijo Hegeman.
La empresa cambió de estrategia para su eje central a principios de 2018 cuando decidió dar prioridad a las publicaciones de familia y amigos y rebajar el contenido no publicitario por parte de marcas y editores.
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