Una nueva plataforma de streaming llegará a México y al resto de Latinoamérica en las próximas semanas. Se trata de ViX, anunciada como una apuesta diferente dentro del mercado de los servicios de transmisión.
Hacia finales del pasado mes de enero, Univisión y Grupo Televisa dieron a conocer una nueva unión, la cual llevará por nombre TelevisaUnivisión. Desde entonces, el conglomerado de medios ha anunciados sus planes para expandir, reforzar e innovar sus diferentes plataformas.
Precisamente entre esos planes se encuentra ViX, la nueva alternativa de streaming para nuestro país y el resto de naciones hispanohablantes.
Mediante un comunicado, la organización detalló que ViX “fue creado específicamente para el mundo de habla hispana”, y que contará con más de 50 mil horas de contenido en español.
Y como era de esperarse, este proyecto contempla incorporar las plataformas de streaming ya existentes tanto de Televisa como de Univisión; es decir, Blim TV y Prende TV.
En cuanto al contenido, ViX ofrecerá una amplia oferta de contenidos, mismos que van desde series y películas, hasta noticieros y eventos deportivos totalmente en vivo. Además, se incluirán las mejores telenovelas y programas originales de Televisa y Univisión.
La plataforma se dividirá en dos servicios: ViX de acceso gratuito y ViX+, la versión “premium” del servicio con pago por suscripción. La gran diferencia radica en que la primera, además de que no tiene costo, desplegará anuncios publicitarios en los contenidos; mientras que en la segunda, el contenido será limpio y estarán disponibles programas exclusivos.
Por último, el conglomerado anunció que ViX gratuito comenzará a operar en México y el resto de países a partir del próximo 31 de marzo, y Vix+ lo hará para la segunda mitad del 2022, aún sin una fecha establecida.