Muchas veces nos surge la necesidad de adquirir un nuevo celular por varias razones; ya sea porque se nos cayó y rompió la pantalla, se derramó agua sobre él o simplemente queremos cambiarlo por un modelo más nuevo.
Sin embargo, el tener otro dispositivo móvil es cada vez más caro, pues la llegada de nuevas tecnologías provocan que los precios se incrementen en gran medida.
Es por este motivo que muchos usuarios optan por adquirir un modelo de segunda mano; no obstante, muchos de ellos no toman en cuenta los diferentes riesgos que conlleva el conseguir un celular usado.
Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos presta mucha atención, pues te daremos algunas recomendaciones para el momento de efectuar la compra de un celular previamente utilizado. ¡Toma nota!
-Verificar reporte de robo: Una de las primeras cosas que debes de hacer antes de comprar un modelo de segunda mano es verificar si éste presenta algún reporte de robo o si está registrado en otro país. Para ello, debes consultar el IMEI del celular, marcando al *#06# y posteriormente, ingresar los 15 dígitos al portal www.ift.org.mx.
-¡Cuidado con los clones!: Al momento de comprar tu nuevo equipo deberás estar alerta, pues hoy en día los clones en cualquier aparato electrónico están a la orden del día. Te recomendamos poner mucha atención a las características del teléfono y corroborar varias veces que todo esté en su lugar.
-Desbloqueo: Por lo regular, los celulares son vendidos por compañías telefónicas certificadas; sin embargo, esto puede representar un problema, ya que el dispositivo pertenece a un determinado grupo. Lo mejor que puedes hacer es llamar a dicha compañía y checar que todo esté en orden.
-Años de uso: Tal vez suene muy evidente, pero es necesario conocer el año en que el modelo en cuestión fue puesto a la venta, pues muchos de ellos son propensos a perder importantes actualizaciones, mismas que pueden afectar al dispositivo