Como parte de la campaña publicitaria para promocionar su nuevo celular Magic6 Pro, HONOR envió al espacio un aparato para probar sus capacidades ante condiciones extremas.
Y es que el reciente producto estrella de la marca presume una increíble tecnología de batería de silicio-carbono, la cual está diseñada para brindar un desempeño superior, especialmente en temperaturas muy bajas. En tanto, los materiales de electrodos negativos, basados en silicio, mejoran la densidad energética de las baterías, al tiempo de ofrecer una mayor velocidad de carga y la capacidad de resistir hasta -20 grados centígrados.
Es por ello que para demostrar la complejidad del presente aparato, HONOR publicó varios tests extremos realizados al modelo, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 25 de febrero a nivel mundial.
En un video titulado “Descubre la Galaxia por Arte de Magia”, la compañía tecnológica mandó el Magic6 Pro a la estratosfera, una capa de la atmósfera compuesta por nitrógeno, oxígeno y ozono, ubicada a una altura donde la temperatura llega aproximadamente a los -57 grados centígrados.
Para la prueba, el dispositivo fue puesto sobre una base especial diseñado para asegurar lo y captar todo lo ocurrido, el cual, a su vez, se encontraba conectado a un globo aerostático que se elevó a más de 15 kilómetros de altitud.
Los resultados indicaron que el celular sólo registró una pequeña reducción del 100 al 86%; de igual manera, logró mantenerse funcionado después de 13 horas expuesto al frío extremo.
Esta innovación, complementada por el chip Honor E1, podría representar un hito importante en el sector de la telefonía móvil, donde las baterías de iones de litio tradicionales suelen perder eficacia en climas fríos.