Para muchas personas, cuidar de una planta puede representar todo un desafío, pero gracias a la innovación tecnológica ahora será más fácil que nunca.
Desarrollada por la compañía Arrow, Lua es una maceta inteligente que promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestras plantas. Para ello, incluye una pantalla LED que muestra una variedad de expresiones faciales indicando el estado de ánimo del organismo en todo momento: desde saludable y feliz hasta enferma o cansada.
“Lua está diseñada para convertir tu planta en una especie de mascota. Usando sensores integrados, nuestra maceta inteligente muestra hasta 15 expresiones animadas, midiendo la humedad del suelo, la exposición solar y la temperatura”, explica Arrow.
Además de la pantalla LED, este curioso producto cuenta con un sensor de movimiento para agregar más vida, siguiendo a las personas que pasan por delante.
Lua resulta compatible con una amplia variedad de especies, como árboles y helechos; y tiene un precio de lanzamiento de 99 euros, es decir, alrededor de $1,700, según el tipo de cambio actual.