Gracias a una nueva actualización, las cuentas automatizadas, también conocidas como “bots”, podrán ser identificadas en Twitter, esto tras añadir una etiqueta a su perfil para señalarla como tal y así, diferenciarse de aquellas gestionadas por personas.
Este nuevo añadido fue creado para ofrecer mayor transparencia dentro de la plataforma, pues a partir de ahora los usuarios sabrán quién o qué está manejando una cuenta en específico y cuál es su propósito.
De acuerdo con Twitter, las etiquetas de “bots” son el resultado de una investigación de la que se desprende que las personas querían más contexto en torno a las cuentas con las que suelen interactuar. Para ello, la compañía realizó una prueba piloto en septiembre pasado con un grupo de cuentas seleccionadas.
En primera instancia, la etiqueta con la imagen de un robot estará dirigida a los llamados “bots buenos”; es decir, cuentas automatizadas que comparten información útil o relevante, y tienen la intención de mejorar genuinamente la experencia de navegación en Twitter.
Un ejemplo es @Localweather20, de la Agencia Estatal de Meteorología estadounidense , la cual informa día con día el clima en cada estado del país americano.