A partir de este fin de semana, Bard, el proyecto de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google, estará disponible en español, lo cual permitirá que las personas de habla hispana accedan a contenido que potencie su creatividad y les brinde la posibilidad de materializar un sinfín de ideas.
Por este motivo, Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, compartió 5 formas en las que podemos aprovechar la plataforma en nuestro idioma. ¡Toma nota!
1.- Descubrir y explorar lugares: Bard ofrece la oportunidad a los usuarios de descubrir y conocer a profundidad espacios emblemáticos. Ya sea que se encuentren de vacaciones o deseen explorar más sobre su localidad, la IA proporcionará una amplia variedad de recomendaciones, tales como sitios históricos, atracciones, restaurantes, parques, plazas o cualquier otro lugar de interés.
2.- Obtener guías precisas sobre cómo realizar algo: En ocasiones, dar el primer paso en una nueva actividad puede resultar algo complicado. Pero ahora, gracias a tecnologías como esta, es posible consultar sobre diversos temas: desde cómo aumentar la cantidad de lectura hasta cómo incorporar ejercicio diario.
3.- Acceder a resúmenes de temas complejos: Comprender un artículo de contenido complejo o cuando se dispone de poco tiempo para leerlo con detenimiento a veces es complicado. Sin embargo, con la ayuda de Bard es fácil obtener resúmenes claros y concisos.
4.- Facilitar la programación: Al momento de llevar a cabo tareas de programación y desarrollo de software, como la creación y depuración de un código específico, Bard representa un valioso colaborador. Esta funcionalidad abarca más de 20 lenguajes, incluyendo C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript.
5.- Lluvias de ideas instantáneas: A veces, pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece. En ese sentido, el programa de Google puede ofrecer sugerencias sobre el cuidado del planeta; temáticas para celebrar cumpleaños; o simplemente recomendar películas.