De acuerdo con el New York Post, la marca francesa de lujo Louis Vuitton lanzó una careta para la protección de sus usuarios con un módico precio de 961 dólares, o bien, de 750 libras esterlinas; lo que traducido en pesos mexicano equivaldría a unos 20 251.
La careta es de plástico, pero la “diferencia” es que en sus orillas, así como la diadema para ajustarla, tiene el logo de la marca: LV.
Esta careta saldrá a la venta el próximo 30 de octubre y sólo estará disponible en tiendas selectas de todo el mundo. De acuerdo con la información publicada, forma parte de la Cruise Collection 2021. Los diseñadores dicen que no sólo está a la moda, sino que, además, protege. Y por veinte mil pesos, esperamos que así sea, porque en realidad no hay diferencia si te contagias vestido a la moda.
La careta de Louis Vuitton posee algunos detalles que no la hacen tan sencilla como las caretas comunes que se encuentran en el mercado. Se puede acomodar de varias formas y también tiene una función de visera. Sin embargo, el detalle más interesante es que la careta se hace más oscura si estamos expuestos al sol, o bien, se “aclara” cuando estamos a la sombra. Así que sirve para protegerse del coronavirus, de los rayos UV y, además, es como unas gafas.
#DMARGELuxury It was bound to happen. Louis Vuitton has released a face shield guaranteed to protect you from COVID and germy peasants.
— DMARGE (@IamDMarge) September 14, 2020
Rumour says it will cost close to $1,000 when released. Well worth the investment to keep germs and people at bay. pic.twitter.com/Z9KbT5DRX7
Louis Vuitton, marca que se unió a la lucha contra el coronavirus
Durante los primeros meses de la pandemia, marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Armani y Prada cambiaron su línea de producción para apoyar al personal médico. En lugar de crear prendas y accesorios, se dedicaron a producir caretas, trajes médicos especiales, gel antibacterial y otros materiales para luchar contra el coronavirus.
Así que quizá nos parezca una exageración o algo innecesario producir y comprar una careta que cuesta casi mil dólares, pero algunas marcas, desde su cancha, han hecho lo suyo para ayudar a salir de la crisis sanitaria. No hay que olvidar que Louis Vuitton es una marca de lujo que siempre se ha caracterizado por fabricar productos con costos muy elevados.