Louis Vuitton ha elegido al cantante e intérprete Pharrell Williams como su nuevo director creativo para hombre, causando una gran sorpresa disruptiva.
Louis Vuitton ha estado sin director creativo de moda masculina desde el fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre de 2019. Abloh fue el primer diseñador negro en dirigir una marca de moda de las grandes ligas. Williams es ahora el segundo.
"Estoy feliz de la llegada de Pharrell a la casa como nuestro nuevo director creativo, después de nuestras colaboraciones entre 2004 y 2008 para Louis Vuitton. Su visión creativa fuera de la moda guiará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y emocionante capítulo", dijo Beccari en un comunicado.
Antes de incorporarse a Dior, Beccari pasó casi una década en Vuitton como ejecutivo senior.
Pharrell, como se le conoce generalmente en París, asumirá su cargo de forma inmediata y presentará su primera colección en junio, durante la próxima temporada de pasarela de moda masculina de París.
Williams es una figura conocida en la industria de la moda, que asiste regularmente a desfiles en París. También ha sido embajador de la marca Chanel, e incluso apareció en películas "históricas" de Karl Lagerfeld sobre Coco Chanel y la casa.
Pharrell también ha colaborado con el famoso diseñador japonés Nigo, que el año pasado fue nombrado director creativo de Kenzo, otra marca de LVMH, que controla Vuitton, su mayor marca independiente. Se prevé que Vuitton supere los 20 000 millones de euros de ventas anuales en 2023.
La decisión se produce apenas un mes después de que LVMH llevara a cabo una remodelación de su cúpula directiva, en la que Beccari dejó Dior para convertirse en consejero delegado de Vuitton. Una de sus primeras tareas iba a ser encontrar un sucesor a largo plazo para Abloh.
Desde el fallecimiento de Abloh, las colecciones de menswear de Vuitton han sido desarrolladas por un equipo de diseño interno.
Sin embargo, en la última temporada de moda masculina en París, en enero de este año, la casa recurrió a los servicios del diseñador estadounidense Kid Super para diseñar la colección.
Dados los continuos esfuerzos musicales de Pharell, su compromiso con Vuitton precisará una gestión cuidadosa.
Fuente: mx.fashionnetwork.com