La inmortalidad de la humanidad es un tema que la ciencia ficción ha tocado desde hace cientos de años. Y aunque aún no hemos logrado llegar a ella, alguien con un historial casi impecable de augurios, cree que estamos cerca.
Ray Kurzweil, un exingeniero de Google, afirmó que los humanos lograrán la inmortalidad en ocho años (para 2031, aproximadamente), en una plática sobre genética, nanotecnología y robótica con el canal de YouTube Adagio. Kurzweil cree que esta inmortalidad se alcanzará a través de la creación de nanobots que reviertan el envejecimiento. Algo muy parecido se vio en Star Trek hace varias décadas, cuando los pequeños robots se utilizaban para reparar tejido dañado en la popular serie.
Kurzweil ha realizado 147 predicciones, de las cuales ha acertado en 86% de las ocasiones. En 1990, predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería contra una computadora en 2000, lo cual pasó en 1997 cuando Deep Blue venció a Gary Kasparov. En 1999, dijo que para 2023 una laptop de $1,000 USD tendría la capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano, que si bien aún no parece cumplirse, ya pueden llegar a almacenar miles de TB de información en muy poco espacio.
Kurzweil se autodenomina futurista y asegura que el mundo será muy diferente muy pronto: en 2029, cree que las máquinas pasarán la prueba de Turing, y en 2045 cree que llegará la singularidad, un momento teórico en que las máquinas se vuelven más inteligentes que nos humanos. Afortunadamente, el ingeniero no cree que la revolución de las máquinas vaya a acabar con los humanos, sino que eventualmente la humanidad llegará al punto del transhumanismo, en el que nos fusionaremos con estos dispositivos para crecer y ser mejores.
Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com