La Tierra experimentará un eclipse lunar penumbral, fenómeno que ocurrirá el próximo 5 de julio y podrá ser presenciado a simple vista.
Este suceso se origina cuando la Luna atraviesa la zona penumbral de la Tierra, ocasionando que nuestro satélite pierda toda la luz proyectada por el Sol. Este fenómeno será visible en el continente americano, en México, Estados Unidos y Canadá; en toda Sudamérica, en la mayor parte del continente africano y en regiones de Europa como España.
En territorio nacional, podrán observarse el primer contacto y el punto máximo del eclipse, aunque la mínima magnitud solamente será visible en África y Europa.
Este suceso podrá apreciarse desde las 3:07, hasta las 5:49.
Lluvia de meteoritos
Además del eclipse, también será visible en todo el planeta la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas, entre el 29 y el 30 de julio. La mayor intensidad de esta tormenta espacial se presenciará en Sudamérica.
También se tienen previstos los siguientes fenómenos
14 de julio. Oposición de Júpiter: el planeta más grande del Sistema Solar estará en su punto más cercano a la Tierra y su cara visible estará completamente iluminada por el Sol.
20 de julio. Luna Nueva.
21 de julio. Oposición de Saturno: el planeta anular brillará más que en cualquier otra época del año.
23 de julio. Mercurio en máxima elongación oeste.