El anuncio lo hizo la NASA el 2 de julio, con una impactante imagen que muestra los colores naranjas y morados de la espectacular galaxia.
El patrón en espiral que muestra la galaxia de esta imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA es sorprendente debido a su naturaleza delicada y plumosa. Estos brazos espirales "floculentos" indican que la historia reciente de formación estelar de la galaxia, conocida como NGC 2775, ha sido relativamente tranquila.
Prácticamente no hay formación de estrellas en su zona central, dominada por un bulto galáctico inusualmente grande y relativamente vacío, donde todo el gas se convirtió en estrellas hace mucho tiempo.
NGC 2275 está clasificada como una galaxia espiral floculante (o de aspecto esponjoso), ubicada a 67 millones de años luz de distancia, en la constelación de Cáncer. Millones de estrellas azules jóvenes brillan en sus complejos brazos espirales en forma de pluma, entrelazados con oscuros carriles de polvo. Se cree que los complejos de estas estrellas azules calientes provocan la formación de estrellas en las nubes de gas cercanas.
Los patrones espirales generales en forma de pluma en sus brazos se forman por cizallamiento de las nubes de gas, a medida que la galaxia gira. La naturaleza espiral de las galaxias floculentas contrasta con las espirales de gran diseño, que tienen brazos espirales prominentes y bien definidos.