A 65 años de que la casa donde la pintora Frida Kahlo vivió 36 de sus 47 años de vida, primero con su familia y después con el muralista Diego Rivera, se convirtiera en un espacio museístico, recientemente se inauguró la exposición “Un Lugar lleno de Lugares: La Casa Azul”, que muestra los diferentes usos que tuvo y su relación con una de las artistas más famosas de nuestro país.
“Finalmente, este edificio significó muchas cosas para Frida. De eso se trata esta exposición, de reflexionar todos los significados que tuvo la casa Azul para ella, para todos los que fueron sus habitantes, así como para los nuevos que hoy llenamos estos muros, tanto trabajadores como visitantes”, declaró Perla Labarthe, directora general del espacio museístico.
Abierta hasta el próximo 14 de enero de 2024, la presente exposición se encuentra conformada por 200 piezas, de las cuales 15 jamás habían sido reveladas al público y otras 40 que tenían bastante tiempo de no formar parte de una muestra permanente.
“Un Lugar lleno de Lugares” se divide en 7 núcleos temáticos, que abarcan interesantes temas, como el proceso fundacional del museo; la vida de Frida Kahlo en familia; la Casa Azul y su relación con el arte; las lecturas favoritas de la pintora; y por supuesto, las historias detrás de las obras más aclamadas.
“El que el museo Casa Azul cumpla 65 años representa un momento de mucha celebración, de agradecimiento, pero también de reflexión. Los museos conservamos nuestras colecciones y nuestros acervos para que los disfruten generaciones más adelante; esa es la proyección que tenemos, por un lado, pero por el otro es el de mejorar la experiencia de nuestro público”, finalizó Labarthe.