Después de once días de mucho cine, este fin de semana concluyó la 77a edición del Festival de Cannes con la entrega del premio más importante: la Palma de Oro.
Para este año, el cotizado galardón le fue entregado a la película estadounidense “Anora”, dirigida por el cineasta Sean Baker, la cual representa una demoledora crítica a las crecientes diferencias sociales y manda un mensaje a favor de la libertad de las trabajadoras sexuales.
Con varias escenas eróticas y grandes coreografías de peleas, este filme narra la historia de Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, quien vive una historia al más puro estilo de Cenicienta tras conocer y casarse impulsivamente con el hijo de un poderoso empresario.
Vale la pena mencionar que el jurado del Festival de Cannes 2024 estuvo liderado por la directora de “Barbie”, Greta Gerwig; el actor italiano, Pierfrancesco Favino; la actriz estadounidense, Lily Gladstone; el cineasta japonés, Hirokazu Kore-eda; la actriz y directora libanesa, Nadine Labaki; y las estrellas francesas, Eva Green y Omar Sy.