En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero Alva, informó que, debido a la pandemia de COVID-19 y a los lineamientos de las autoridades sanitarias federales, este 2020 queda oficialmente cancelada la edición 102 de la Feria Nacional de San Marcos.
No obstante, el funcionario explicó que el patronato de la Feria ya se encuentra trabajando para que la edición del próximo año sea “la mejor en la historia de Aguascalientes”.
La cuenta oficial de Twitter de la Feria dio a conocer que los reembolsos para quienes compraron boletos para el palenque se comenzarán a realizar a partir del lunes 20 de julio; para ello, es importante conservar los boletos en buen estado. Asimismo, el proceso de devolución de espacios comerciales para expositores empezará el 2 de julio.
La Feria Nacional de San Marcos es uno de los eventos más importantes y antiguos del país, realizándose cada año durante los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes.
En 2019, la Feria rompió su propio récord de asistencia al registrar poco más de 4 millones de visitantes. Aunado a esto, también logró varias marcas en derrama económica y ocupación hotelera.