Durante casi 100 días, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México transmitió el programa virtual #CulturaEnUnClick a través de plataformas digitales y redes sociales; proyecto que tuvo como principal objetivo acercar lo mejor del arte, cultura y deporte a los hogares de las familias mexiquenses durante el confinamiento por el COVID-19.
El pasado miércoles 1 de julio, este exitoso programa concluyó su primera etapa para dar paso a la iniciativa “Regreso Seguro”, en la que las autoridades estatales realizarán una revisión de todas las áreas para determinar las actividades que permanecerán de manera virtual, así como las que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, podrán realizarse de manera presencial en los diversos espacios culturales.
Según información compartida por Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonios y Servicios Culturales, #CulturaEnUnClick tuvo un alcance de aproximadamente 6 millones de personas; además, el programa se posicionó en tres ocasiones como trending topic en la red social Twitter, con los hashtags #HacemosClickEnFamilia, #Danzatlán e #InfinitaFrida.
Tinoco García destacó la versatilidad del programa, ya que las actividades transmitidas siempre fueron aptas para todas las edades y gustos. Asimismo, #CulturaEnUnClick también contó con grandes colaboraciones de artistas y personalidades de países de todo el mundo, como España, Chile, Argentina, Ecuador, Noruega y Estados Unidos.
Finalmente, aseguró que este tipo de proyectos son la prueba de que la cultura, el arte y el deporte son la mejor alternativa para salir adelante en los momentos más difíciles, por lo que reafirmó su compromiso por seguir ofreciendo opciones de entretenimiento y aprendizaje en beneficio de los mexiquenses.