- Es lamentable que solo hasta el momento en que se registra una crisis como la del COVID-19 diputados de diferentes bancadas voltean a ver al sector salud en el Edomex. El aumento de sueldo es importante para este sector y para mantener una buena calidad en la atención y los bonos por riesgo deben de ser permanentes, porque enfrentan toda clase de enfermedades todo el tiempo, no solamente en esta emergencia sanitaria.
- Es evidente que también los políticos, históricamente bien subsidiados con recursos públicos, están obligados a brindar auxilio a la población mexiquense afectada por la pandemia. Algunos de plano ni han asomado el pescuezo, otros se hacen notar demasiado, como en épocas de proselitismo. ¿Un extremo y el otro serán igual de reprochables? ¿O cuál más y cuál menos?
- En México no se han adoptado medidas para limitar la movilidad de las personas, ante el riesgo latente de tachar al actual gobierno federal como dictatorial se ha permitido que las personas rompan las medidas de aislamiento social, lo que ha provocado casos como los que actualmente se registran en el Valle de México, que es una zona de alto contagio. Si se espera salir de esta crisis lo más rápido posible, también es necesario que se hagan apuestas políticas y de imagen para evitar que continúe la expansión de la enfermedad y con ella la parálisis social que vive el país.