- La muerte de Gerardo Ruiz Esparza deja tras de sí bastantes sospechas. Independientemente de que fuese o no investigado por cualquiera de las irregularidades en las obras que como secretario estatal y federal de comunicaciones se le atribuyen, se fue sin ninguna sentencia a cuestas. ¿Sus "amigos" políticos, ex jefes, ex colaboradores, estarán más dolidos por su partida, o más aliviados?
- La contingencia sanitaria no es igual en todo el Estado de México. El valle de Toluca tiene implementadas medidas de sana distancia que se cumplen a medias. En la región del valle de México la situación no es diferente, sin embargo, el factor delincuencial ha complicado las cosas. El que es un mundo aparte es el sur mexiquense donde a pesar del coronavirus, el paro en escuelas e instituciones públicas la vida se desarrolla normalmente, en esta región simplemente parece que no pasa nada, ojalá que no se convierta en un foco rojo de salud pública.
- Increíblemente el sector turístico registró un repentino repunte en los últimos días. Muchas personas han optado por pasar la cuarentena como si fueran vacaciones. El resultado de estas decisiones irresponsables se verán en un par de semanas, cuando el número de contagios se dispare.