- Si hubiera algún dictamen de la Legislatura de mayoría morenista que al gobernador del Estado de México le interesara vetar, ese es la remoción del titular del OSFEM, porque de él depende el destape de la cloaca del manejo de los recursos públicos estatales: ISSEMyM, UAEMex, ISEM, CUSAEM, PAC... A 20 días de aprobarse, hoy aún no hay signo de promulgación; ya mejor se publicó en Gaceta la ratificación de la reforma educativa que se formalizó apenas hace unos días.Si el mandatario estatal realizara “observaciones” a la decisión, tampoco tendría ganada la votación para que pase, pero daría “tiempo” al auditor saliente, para preparar su defensa o para cuadrar las cifras que le preocupan. Y si Alfredo del Mazo no ganara por la vía del veto, aún quedan recursos políticos. Pero eso sí: seguirá enturbiando los temas que de por sí parecen ya muy desaseados.
- En Metepec cada quién hace lo que quiere, apenas el viernes se indicó que, con motivo de la contingencia, no permitirían la quema de pirotecnia para no afectar más la condición ambiental, peeeeero… el sábado, habitantes de San Miguel Totocuitlapilco festejaron a San Isidro Labrador con cohetones y fuegos artificiales… podrán decir que ya se había levantado la contingencia, pero la verdad es solo el síntoma de la indiferencia que padece el municipio.
- La capital mexiquense se ha convertido en refugio de sicarios, lo que podría empatar con la violencia que se vive en la zona. No es nuevo, no es un secreto a voces, pero parece que, para las autoridades, una detención importante podría acallar las críticas. ¿Será?