- La comparecencia de los secretarios estatales de Finanzas, Seguridad y Comunicaciones ante el grupo parlamentario de Morena para explicar y defender sus propuestas para construir y operar penales y dar mantenimiento carretero a través de las APP (iniciativa privada) no fue del todo tersa; dentro de la bancada hay quienes consideran que implican contraer otra deuda.
- La contingencia ambiental le cayó como anillo al dedo al Gobierno del Estado de México, pues derivado de los altos niveles de contaminación, todas las actividades de obra pública debieron suspenderse… ¡Qué ironía! Los propios constructores del estado reconocen que están desesperados porque no comienzan a fluir los recursos y así iniciar los grandes proyectos del entidad. No es incapacidad para poner en marcha el presupuesto, se busca frenar la alta contaminación, piensan en Lerdo 300.
- En el día por la visibilización de la homo, lesbo y transfobia, el gobierno y los legisladores entraron en mutis. La deuda con este grupo vulnerable es histórica, en especial en materia legal, pues sufren no solo el odio de la gente, también de las instituciones.