La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que ha entregado 710 camiones tipo cisterna, mejor conocidos como pipas, a hospitales, clínicas de hemodiálisis y Centros Penitenciarios.

Con el objetivo de priorizar la salud de la ciudadanía mexiquense y su derecho al agua, se suministraron 7 millones 960 mil litros de agua a estos espacios, como parte del proceso de regularización de pozos y concesiones.
En total, se benefició a más de 143 mil trabajadores de salud, pacientes y población penitenciaria.

Entre los hospitales que recibieron el suministro se encuentran el Hospital de las Américas y el Hospital General Regional N.° 196, en Ecatepec; el Hospital para Enfermedades Crónicas Dr. Gustavo Baz Prada, en San Martín de las Pirámides; así como el ISEM 4.ª Avenida y la UMF N.° 78 Unidad Deportiva, en Nezahualcóyotl.
También se dotó de agua a los Centros Penitenciarios de El Oro, Otumba, Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Texcoco.

Estas acciones se realizaron en coordinación con diversas autoridades, en respaldo a la Operación Caudal encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que busca interrumpir la cadena de comercio ilícito de agua. El operativo se llevó a cabo del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2025.



