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Publicado en BESTIARIO

¿Cuanto vale Ocuilan?

Lunes, 07 Noviembre 2022 16:18 Escrito por 

Comerciantes contra peatones

Avenida Isidro Fabela necesita orden

  • ¿De qué tamaño serán el presupuesto, los salarios y la toma de decisiones en el municipio de Ocuilan como para que los regidores del Partido Encuentro Solidario (PES) se nieguen a soltar la administración al alcalde suplente, Wilfrido Pérez Segura, a pesar de la posibilidad de que sean destituidos? En este caso, se habla de un municipio relativamente pequeño. ¿Cuánto dejará entonces un ayuntamiento grande? ¿El Poder y el dinero ensoberbecen? Alguien debería aclarar a Emilio Arriaga, el presidente municipal propietario detenido, y a sus ediles que el recurso público no es suyo.

 

  • La determinación de peatonalizar el centro de Toluca durante los fines de semana es una propuesta que se ha venido realizando desde hace varias administraciones, situación que aparentemente fue retomada y aplicada por la actual administración de Raymundo Martínez, lo que permitió que miles de familias disfrutaran de este espacio sin estar toreando los automóviles, pero parece que no cayó muy bien al sector comercial, el cual inmediatamente se quejó alegando pérdidas millonarias por este hecho. La realidad es que los comercios del centro de Toluca son peatonales y la gran mayoría de las personas que acuden hacia este punto, utilizan el transporte público para su movilidad, además de que los vehículos pueden encontrar diferentes opciones de estacionamiento en las inmediaciones, lo que permite que las personas que acudan realicen sus compras sin mayor inconveniente. Sin embargo, será necesario que las autoridades municipales medien ante los comerciantes que buscan mantener un esquema vehicular en la zona, pues aparentemente no todos estuvieron de acuerdo.

 

  • Otros que se encuentran en contra de esquemas más sustentables son los comerciantes de Isidro Fabela, que a pesar de los continuos accidentes que se registran en la zona, prefieren mantener un carril para estacionamiento en lugar de permitir una ciclovía, esta situación no solo ha causado accidentes, sino que también provoca constantes embotellamientos en este lugar y genera que la zona se mantenga con un comercio precario que subsiste ante el crecimiento de otros espacios donde se concentra un mayor número de comercios y servicios, que hasta ahora no se han instalado en esta vialidad debido a las condiciones que se presentan, pues no es un lugar atractivo para la inversión de negocios que por sí mismos atraigan otro tipo de clientes. La realidad es que tarde o temprano esta zona tendrá que adaptarse o terminar en el olvido.
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