Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Lobos con piel de oveja

Viernes, 04 Noviembre 2022 18:05 Escrito por 

Agua y gobernabilidad

Le buscan tres pies al gato en Ocuilan

 

  • Llegó la temporada en que los políticos, de todos los colores, se convierten en dulces y bondadosas criaturas que se toman fotos con viejitos, niños e indígenas, que se dan baños de pueblo, comen en las calles y se codean con los ciudadanos. Y así, lo mismo hemos visto a las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera en los partidos del Toluca, que a los morenistas Delfina Gómez y Horacio Duarte echándose unos tacos con productos que llevaban en la cajuela del auto. Y apenas es el preámbulo de la contienda por la gubernatura. ¿Qué más habrá por ver? Claro, el resto de sus gestiones se la habrán pasado en sus oficinas y comiendo, cómodamente, en restaurantes o en sus casas, en el peor de los casos. ¡Cómo cambian las cosas en campaña!

 

  • Una de las cosas más preocupantes para el inicio del 2023 es que se mantiene una escasez hídrica importante, que hasta el momento no se ha podido contrarrestar, pues los niveles en el Sistema Cutzamala son de los más bajos históricamente y esto podría ocasionar tensiones sociales en zonas como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y la misma capital mexiquense. Lo que es aún más grave es que está problemática se podría registrar al inicio de las campañas electorales, lo que complicará tremendamente la situación en estas regiones, por lo que el gobierno estatal deberá calcular verdaderamente los riesgos que pueden presentarse ante situaciones de este tipo, pues está en riesgo la gobernabilidad, principalmente en la zona oriente, que es de las más complicadas de la entidad.

 

  • La situación que se registra en Ocuilan es un verdadero desgarriate, los regidores simplemente no quieren acatar el mandato del tribunal y se niegan a tomar protesta al alcalde suplente, mientras el propio Secretario de Gobierno y el Presidente de la Junta de Coordinación Política hacen intentos porque esto no se descontrole, los regidores de Ocuilan, simplemente le buscan “tres pies al gato”, pues lo único que van ocasionar, es que los acusen de desacato y la Legismex disuelva el Cabildo por irregularidades que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía mexiquense, por lo que es cuestión de tiempo para que ese caso quede resuelto.