Desde el pasado 29 de octubre, día en que fueron detenidos Óscar, alías Pecha, Óscar Giovanni alias, Gordo Mata y 10 personas más, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, la seguridad en la zona sur del Estado de México incrementó por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal, Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
La movilización de elementos de seguridad comenzó no sólo en la zona de Texcaltitlán sino también en municipios como Coatepec Harinas, Temascaltepec y Tejupilco.
Te puede interesar: De nuevo la inseguridad; balean a tres en Tenango del Valle
La presencia de uniformados se puede ver a lo largo de la carretera que conduce al municipio de Texcaltitlán donde se han montado más de cinco filtros.
https://www.trespm.mx/seguridad/zona-sur-del-edomex-resguardada-por-la-ss-gn-y-ejercito#sigProId7a0e541d33
“Por las noches se ven los rondines de los elementos en las calles de la comunidad, pero ya van varios días que van y vienen por la otra entrada que conocemos, pero ya no es un rumor que cuando hay movimiento así es porque agarraron a alguien pesado, ya nos acostumbramos a eso” señalaron los vecinos.
Te puede interesar: Desarticulan célula criminal de la Familia Michoacana que operaba en el Valle de Toluca
Cada auto particular, de servicio de transporte público o bien camiones de carga son revisados por los elementos de la SSE, SEDENA y Guardia Nacional, dicha acción fue “aplaudida” por los conductores ya que señalan con este tipo de acciones se logra prevenir cualquier tipo de delito.
Te puede interesar: Entre miedo e incertidumbre se mantienen habitantes de Texcapilla
Recordemos que la Fiscalía mexiquense señaló que con este último “golpe” donde se detuvieron a 10 personas más, cuatro hombres, tres mujeres y tres menores de edad, la organización criminal con orígenes en Michoacán quedó desintegrada.