14 módulos fueron instalados este 1 de diciembre en distintos puntos del territorio mexiquense como parte del Operativo Migrante Mexiquense, que se mantendrá activo hasta el 9 de enero de 2026.

“Con el apoyo de nuestra Policía Estatal y de la Guardia Nacional se estarán acompañando y escoltando a las distintas caravanas e incluso a migrantes que vengan de manera individual hasta sus lugares de origen”, señaló Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.
Los paisanos mexiquenses podrán recibir atención 24/7 en temas como asistencia vial, apoyo en emergencias, información turística y acompañamiento institucional.

El funcionario explicó que el programa está diseñado “para blindar a estas personas desde la frontera de Estados Unidos hasta el Estado de México, e incluso a los migrantes en tránsito hacia otros estados; la Policía Estatal nos ayuda a escoltarlos hasta los límites correspondientes”.

Durante el operativo Invierno 2025-2026, del 1 de diciembre al 9 de enero, los vehículos con placas extranjeras y importación temporal vigente quedarán exentos del Hoy No Circula en el área metropolitana del Estado de México y Ciudad de México, con el fin de evitar contratiempos, abusos o extorsiones.
El año pasado, durante el operativo 2024-2025, se brindaron 6,248 atenciones, lo que representó un crecimiento de más del 100% respecto al periodo previo.



