La contingencia sanitaria por coronavirus ha provocado que, prácticamente, en un año los alumnos no asistan a sus aulas, situación que ha sido aprovechada por los amantes de lo ajeno, ya que individuos han decidido vandalizar algunos centros educativos. Tal es el caso del Jardín de Niños ‘Mariano Matamoros’, ubicado en San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec.
“Hola buenos días. Pedimos la ayuda del presidente de Zinacantepec para que nos apoye a levantar la barda del jardín de niños Mariano Matamoros en San Luis Mextepec, ya que el jueves pasado entraron hacer desmanes a un salón”, señalaron los padres de familia en una publicación realizada en redes sociales.
A través de fotos, se pudo observar las condiciones en las que quedó el mobiliario, así como el estado de libros, material didáctico, vidrios y puertas. Por lo anterior, los padres de familia solicitaron al alcalde, Gustavo Vargas, levantar la barda perimetral; ya que consideran es por donde ingresan él o los sujetos que se encargan de destruir todo lo que hay en los salones de clases.