Un total de mil 300 elementos operativos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca serán desplegados durante las festividades del Grito de Independencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y habitantes de la capital mexiquense.
Operativo en Centro Histórico y delegaciones
El titular de la dependencia, Ricardo Moreno Bastida, informó que el dispositivo iniciará el 15 de septiembre al mediodía y concluirá el 16 por la mañana. Incluirá puntos de control, vigilancia y patrullajes preventivos tanto en el Centro Histórico como en las delegaciones del municipio.
Te puede interesar: Suspenden a policías de Género tras golpear a automovilista en Edoméx
Seguridad reforzada en la zona centro
De los mil 300 uniformados, 500 estarán destinados al primer cuadro de la ciudad, a fin de que locales y visitantes disfruten las celebraciones patrias en un ambiente seguro.
“Se instalarán filtros de seguridad en los principales accesos del Centro Histórico y el resguardo de la pirotecnia estará a cargo de elementos de grupos tácticos”, detalló Moreno Bastida.
Te puede interesar: Detecta Gobierno de Toluca fiestas clandestinas que ponen en riesgo a los adolescentes
Recursos adicionales para el operativo
El despliegue contará con cuatro módulos de policía móvil, 300 autopatrullas, 20 motopatrullas, dos cuatrimotos, 10 binomios caninos y 20 binomios equinos.
Te puede interesar: Detienen a presunto acosador sexual de menor de edad en Toluca
Llamado a una celebración en paz
El funcionario exhortó a la población a mantener un ambiente de paz y civismo, e hizo un llamado especial a comerciantes y asistentes a evitar el uso de espumas, debido a los problemas que generan.
En ese sentido, anunció que la Dirección General de Gobierno prohibirá la venta de espumas durante los días 15 y 16 de septiembre.