Tras una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se informó que en las bodegas de distribución de pollo que están relacionadas con el ‘levantón’ de cuatro trabajadores de Toluca, se vendía producto con sustancias que provocan cáncer y que no es apto para el consumo humano.
#Informe. La #FiscalíaEdoméx continúa con actos de investigación a dos bodegas de venta y distribución de pollo aseguradas el 27 de marzo pasado en el municipio de #Toluca por su presunta relación con la comisión de hechos ilícitos de extorsión y delitos contra el consumo.… pic.twitter.com/Uv7PhOguXd
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2024
A través de la ficha informativa emitida por la dependencia, se reveló que tras realizar las respectivas pruebas periciales de la mercancía, se detectó la presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que ponen en riesgo la salud de los consumidores, pues incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.
Los inmuebles asegurados por las autoridades en la capital mexiquense están ubicados en la colonia San José Guadalupe Huichochitlán.