Un rancho presuntamente vinculado a La Familia Michoacana, ubicado en Tejupilco, Estado de México, fue saqueado antes de su entrega oficial a las autoridades. El hecho ocurrió después de que el inmueble fuera asegurado durante la Operación Liberación, un megaoperativo contra la extorsión en la región.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por el robo de 60 cerdos que iban a ser entregados a la comunidad como parte de un programa de disposición anticipada de bienes decomisados.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y funcionarios de la Secretaría del Bienestar llegaron al lugar, encontraron el rancho completamente vacío.
La Operación Liberación se realizó el pasado lunes 21 de julio en el sur del Estado de México.
El operativo, resultado de seis meses de investigaciones y denuncias formales, fue encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia y autoridades estatales.