Luego de haber reconocido su responsabilidad en los delitos de Cohecho y Uso indebido de los sistemas de emergencia, Christian “N”, fue liberado por autoridades judiciales al determinar que no representa un peligro social, por lo que le fueron impuestas medidas restaurativas para que el joven pueda continuar con sus actividades desde su domicilio.
Este joven fue acusado en marzo pasado de que presuntamente planeó un atentado contra estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), ubicada en la comunidad de Atarasquillo, en el municipio de Lerma.
La autoridad judicial determinó que las amenazas realizadas por esta persona estaban basadas en supuestos, por lo que no representa un riesgo para la sociedad.
Como medidas preventivas se condicionó la libertad de esta persona a que cuente con un trabajo remunerado y que pueda ser monitoreado por la autoridad, someterse a evaluaciones psicológicas recurrentes, mantener su residencia en el domicilio donde actualmente vive, no consumir ningún tipo de drogas o alcohol, no poseer armas de fuego y acudir de manera mensual a supervisión en el Centro de Medidas Cautelares.