Autoridades detuvieron en Toluca a integrantes de dos células delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una de la Familia Michoacana, vinculadas con un triple homicidio en San Cristóbal Huichochitlán y el asesinato de un empresario en Metepec. Además, se les acusa de varios secuestros, cuyas víctimas estaban retenidas en casas de seguridad en la capital mexiquense.
Te puede interesar: Detienen a exjefe de policía de Chicoloapan por extorsión
Los detenidos operaban en colonias como San Mateo Oxtotitlán y Parques Nacionales, donde su principal actividad era el narcomenudeo.
Homicidios Relacionados
El triple asesinato ocurrió la madrugada del 23 de febrero, dentro de una vivienda en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca. En su momento, las autoridades señalaron que se trató de un crimen ligado al crimen organizado, ya que los cuerpos presentaban el llamado “tiro de gracia”, una práctica común entre estos grupos.
Te puede interesar: Rescatan a nueve perros maltratados en Toluca
Por otro lado, el 22 de enero, el entonces fiscal regional de Cuautitlán, Elohim Díaz Jiménez, fue asesinado en un restaurante en Metepec, dentro de la Plaza 12, en la fonda El Portalito. En ese ataque también murió el empresario Christian de Jesús Gómez, dedicado al negocio inmobiliario y de espectáculos.
Te puede interesar: Tras asesinato del empresario Cristian Gómez, cancelan presentación de Grupo Marca Registrada en Recito Ferial Metepec