Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en SEGURIDAD

Blindarán la Feria del Alfeñique con 600 policías en Toluca

Miércoles, 01 Octubre 2025 14:57 Escrito por  Gabriela García
El operativo estará activo hasta el 4 de noviembre y se concentrará en las zonas de mayor afluencia El operativo estará activo hasta el 4 de noviembre y se concentrará en las zonas de mayor afluencia

Seguridad reforzada durante el festival

600 elementos de la Policía Municipal serán desplegados de manera permanente durante la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025, con el objetivo de brindar seguridad a quienes asistan, informó el presidente municipal Ricardo Moreno.

El operativo estará activo hasta el 4 de noviembre y se concentrará en las zonas de mayor afluencia, como el Mercado Juárez y sus alrededores, además de los senderos seguros que conectan con las áreas de estacionamiento designadas para vehículos, motocicletas y bicicletas.

Te puede interesar: Conciertos gratuitos en el Festival Alfeñique 2025: Gloria Trevi, Molotov y más

Estrategia de vigilancia y control

De acuerdo con el director general de Seguridad y Protección, Jorge Alberto Ayón, se instalarán tres módulos policiales móviles, además de dos torres de videovigilancia que operarán de forma continua durante todo el festival.

Te puede interesar: Museo Casa Kahlo: Los secretos más íntimos de la artista y su familia son revelados

Se implementarán filtros de seguridad para evitar el ingreso de artefactos que puedan poner en riesgo a los asistentes. También estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Coordinación interinstitucional

Además, habrá presencia de personal de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajarán en conjunto con elementos de seguridad pública para atender cualquier contingencia.

Te puede interesar: Río Lerma estable; descartan riesgo de desbordamiento, asegura CAEM

El alcalde informó que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Esta última instalará dos ministerios públicos móviles en las inmediaciones de la Terminal de Toluca para atender de inmediato cualquier denuncia o situación que pudiera presentarse.

 

Etiquetado como