Los gobiernos estatales y el Gobierno Federal buscan afinar una estrategia conjunta de comunicación para dar información sobre los casos de contagio del coronavirus.
El Mandatario de Baja California y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, indicó que se debe evitar que se propicie una "psicosis colectiva" comunicando de manera responsable.
"Es muy importante, a pesar de ser una circunstancia adjetiva, tener una estrategia conjunta de comunicación para que no se vaya a convertir esto en un tema que genere una psicosis colectiva sin ningún beneficio", afirmó durante la reunión que sostuvieron hoy integrantes de la Conago y funcionarios del Gabinete de Salud federal.
El Gobernador panista llamó a sus homólogos a revisar los datos de la enfermedad con calma y a actuar con responsabilidad.
"La reunión que tenemos está llamada a producir calma, a mejorar la cooperación y a que haya una mejor coordinación. A que tengamos unidad, solidaridad para poder analizar con calma los datos que se han venido produciendo a raíz del nacimiento de este virus”.
En la reunión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, realizó una presentación para los gobernadores y funcionarios del ramo de los estados, donde se explicó la diferencia entre epidemia y emergencia epidemiológica, y entre contención y mitigación.
"La comunicación social es uno de los baluartes importantes a cualquier infección viral y de todo tipo, donde la transmisión del desconocimiento es un acompañante", precisó el funcionario.
Alcocer les detalló que hay cinco casos confirmados de la enfermedad y 39 sospechosos.