En México creció el número de personas que tiene algún tipo de sesgo contra las mujeres en los últimos años, según análisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De acuerdo con el Índice de Normas Sociales de Género, de 2005 a 2009, el 86 por ciento de la población mexicana tenía al menos un prejuicio contra las mujeres pero para el periodo siguiente, de 2010 a 2014, esa población aumentó a 88 por ciento.
Lo mismo ocurrió con el número de personas que tienen al menos un sesgo contra las mujeres pues pasó de 50 a 51 por ciento.
El estudio de las Naciones Unidas reveló además, que aunque son las mujeres las que mayormente tienen prejuicios contra su género ,la población de hombres con prejuicios contra las mujeres aumentó de 84 a 87 por ciento en los últimos años.
El PNUD indicó también que en el Índice de Desigualdad de Género, México se encuentra en el lugar 76 de 189 medidos por la agencia.
En el análisis, se destacó que en México, junto con otros países de América Latina como Argentina y Chile, han crecido movimientos en contra de la violencia física que sufren las mujeres.
Asimismo, las Naciones Unidas advirtieron que, a pesar de décadas de progreso hacia la igualdad entre hombres y mujeres, cerca del 90 por ciento de la población mantiene algún tipo de sesgo contra las mujeres.