El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los sueldos que ganarán en 2022 el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, los cuales serán superiores al suyo.
“Mientras el presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor que le pongan neto, de dos millones 847 mil en 2022, Lorenzo Cordova del INE ganará 4.3 millones de pesos y Reyes Rodríguez 5 millones 500 mil, casi el doble”, dijo López Obrador.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, Lorenzo Córdova recibirá 4 millones 300 mil pesos al año y Reyes Ramírez Mondragón alrededor de 5 millones 500 mil pesos.
López Obrador recordó que los funcionarios electorales tramitaron amparos para conservar sus sueldos, aunque rebasaran los ingresos del presidente de la República.
“Cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar”, aseguró el mandatario.