Este jueves por la tarde las autoridades activaron la alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur, ante la llegada de “Olaf”, que se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con las autoridades, hay más de medio millón de personas en riesgo en el noroeste del país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil dio a conocer el peligro máximo en la entidad.
Actualización del #Huracán #Olaf de categoría 1 en el Océano #Pacífico. El sistema está muy próximo a tocar tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, en #BajaCaliforniaSur ⬇️ pic.twitter.com/lBOtTVSlS6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 10, 2021
Además, hizo un llamado a la población para alejarse de ventanas a fin de evitar lesiones, así como permanecer al interior de hogares y refugios temporales ante la llegada del huracán “Olaf”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el huracán “Olaf” toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, muy probablemente como huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 horas del jueves y las 01:00 horas del viernes.
Alerta roja
De acuerdo con Protección Civil, la alerta roja se emite cuando un ciclón tropical impacta un área específica; y se considera un máximo peligro. Cuando se activa la alerta roja, las personas deben resguardarse.